Lo múltiple en Alonso Cano escultor
ISSN: 0004-0428, 1988-8511
Año de publicación: 2001
Tomo: 74
Número: 296
Páginas: 345-374
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Archivo español de arte
Referencias bibliográficas
- Camón Aznar, J., «Los estilos de Alonso Cano», en Centenario de Alonso Cano en Granada. Estudios. Granada, 1969, p. 19
- Wethey, H., Alonso Cano, escultor, pintor y arquitecto. Madrid, Alianza, 1983, p. 17
- Urrea Fernández, J., «Alonso Cano, escultor: su catálogo», en Figuras e imágenes para el Barroco. Madrid, Argentaria, 1999, p. 237.
- M.a Elena Gómez-Moreno, Ars Hispaniae (1963)
- «El arte barroco en Andalucía» (1991)
- Gómez-Moreno Martínez, M., «Alonso Cano, escultor», Archivo Español de Arte y Arqueología, II. (1926)
- Palomino y Velasco, A., Museo pictórica y escala óptica, T. III, «El Parnaso Español pintoresco laureado». Madrid, Aguilar, 1947, p. 992
- Rodríguez Gutiérrez de Ceballos, A., «Alonso Matías, precursor de Cano», Centenario de Alonso Cano en Granada. Estudios (1969), pp. 165-201
- Sanchez-Mesa Martín, D., «La policromía en las esculturas de Cano», Centenario de Alonso Cano en Granada. Estudios, (1969), pp. 231-247
- Monegal, A., En los límites de la diferencia. Poesía e imagen en las vanguardias hispánicas. Madrid, Tecnos, 1998, pp. 15-16
- Gómez-Moreno Rpdríguez-Bolívar, M.a E., «Problemas en torno al retablo de Lebrija», en Centenario de Alonso Cano en Granada. Estudios, Granada, y1969, p. 215
- Sánchez-Mesa Martín, D., «El Crucificado en el arte de Alonso Cano». Cuadernos de Arte, 32, (2001), pp. 105-124
- Sánchez-Mesa Martín, D., «La escultura en el retablo: sobre el romanismo de Pablo de Rojas». Archivo Hispalense. Revista histórica, literaria y artística, 249, (1999), pp. 231-250
- Pacheco, F., Arte de la Pintura. Edición de F. J. Sánchez Cantón. Madrid. Instituto Valencia de Don Juan. 1956, pp. 101-109
- Dabrio González, M.a T., Los Ribas un taller andaluz de escultura del S. XVII. Córdoba. 1985, p. 376
- Arteaga, Sor Cristina de, «El altar de San Juan Evangelista de Alonso Cano y una maqueta del santo que está reclamando su paternidad». Centenario de Alonso Cano en Granada. Estudios. Granada, 1969, pp. 219-222
- Sánchez-Mesa Martín, D., «La portada principal de la Catedral de Granada como el gran retablo barroco de Alonso Cano». Estudios sobre Literatura y Arte III. Homenaje al Profesor Orozco Díaz. Granada, 1979, pp. 307-322
- Sánchez-Mesa Martín, D., La técnica de la policromía en la escultura granadina. Granada. Universidad. 1972. p. 147
- Azcárate Ristori, J. M.a de, «La Inmaculada de Cano de la parroquia alavesa de Berantevilla». Vitoria, 1963
- Martín González, J. J., «Comentarios al tema de la Inmaculada en Alonso Cano y una escultura inédita granadina». Centenario de Alonso Cano en Granada. Estudios. Granada, 1969, p. 227
- Gómez-Moreno Martínez, M, «Alonso Cano, escultor. Archivo Español de Arte, VI (1926), p. 199
- Orozco Díaz, E., «Una imagen de Alonso Cano olvidada». Arte Español (1968-69)
- Sánchez-Mesa Martín, D., «Contenidos y significaciones de la imaginería barroca andaluza», Cuadernos de Arte, XVI (1984), pp. 283-308
- «San Juan de Dios de Alonso Cano», en Imágeries de San Juan de Dios. Granada, 1995, pp. 124-127
- «¿San Juan de Dios de Alonso Cano?», en Imageries de San Juan de Dios, ob. cit, pp. 128-130