Lo múltiple en Alonso Cano escultor

  1. Sánchez-Mesa Martín, Domingo
Revista:
Archivo español de arte

ISSN: 0004-0428 1988-8511

Año de publicación: 2001

Tomo: 74

Número: 296

Páginas: 345-374

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/AEARTE.2001.V74.I296.369 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Archivo español de arte

Referencias bibliográficas

  • Camón Aznar, J., «Los estilos de Alonso Cano», en Centenario de Alonso Cano en Granada. Estudios. Granada, 1969, p. 19
  • Wethey, H., Alonso Cano, escultor, pintor y arquitecto. Madrid, Alianza, 1983, p. 17
  • Urrea Fernández, J., «Alonso Cano, escultor: su catálogo», en Figuras e imágenes para el Barroco. Madrid, Argentaria, 1999, p. 237.
  • M.a Elena Gómez-Moreno, Ars Hispaniae (1963)
  • «El arte barroco en Andalucía» (1991)
  • Gómez-Moreno Martínez, M., «Alonso Cano, escultor», Archivo Español de Arte y Arqueología, II. (1926)
  • Palomino y Velasco, A., Museo pictórica y escala óptica, T. III, «El Parnaso Español pintoresco laureado». Madrid, Aguilar, 1947, p. 992
  • Rodríguez Gutiérrez de Ceballos, A., «Alonso Matías, precursor de Cano», Centenario de Alonso Cano en Granada. Estudios (1969), pp. 165-201
  • Sanchez-Mesa Martín, D., «La policromía en las esculturas de Cano», Centenario de Alonso Cano en Granada. Estudios, (1969), pp. 231-247
  • Monegal, A., En los límites de la diferencia. Poesía e imagen en las vanguardias hispánicas. Madrid, Tecnos, 1998, pp. 15-16
  • Gómez-Moreno Rpdríguez-Bolívar, M.a E., «Problemas en torno al retablo de Lebrija», en Centenario de Alonso Cano en Granada. Estudios, Granada, y1969, p. 215
  • Sánchez-Mesa Martín, D., «El Crucificado en el arte de Alonso Cano». Cuadernos de Arte, 32, (2001), pp. 105-124
  • Sánchez-Mesa Martín, D., «La escultura en el retablo: sobre el romanismo de Pablo de Rojas». Archivo Hispalense. Revista histórica, literaria y artística, 249, (1999), pp. 231-250
  • Pacheco, F., Arte de la Pintura. Edición de F. J. Sánchez Cantón. Madrid. Instituto Valencia de Don Juan. 1956, pp. 101-109
  • Dabrio González, M.a T., Los Ribas un taller andaluz de escultura del S. XVII. Córdoba. 1985, p. 376
  • Arteaga, Sor Cristina de, «El altar de San Juan Evangelista de Alonso Cano y una maqueta del santo que está reclamando su paternidad». Centenario de Alonso Cano en Granada. Estudios. Granada, 1969, pp. 219-222
  • Sánchez-Mesa Martín, D., «La portada principal de la Catedral de Granada como el gran retablo barroco de Alonso Cano». Estudios sobre Literatura y Arte III. Homenaje al Profesor Orozco Díaz. Granada, 1979, pp. 307-322
  • Sánchez-Mesa Martín, D., La técnica de la policromía en la escultura granadina. Granada. Universidad. 1972. p. 147
  • Azcárate Ristori, J. M.a de, «La Inmaculada de Cano de la parroquia alavesa de Berantevilla». Vitoria, 1963
  • Martín González, J. J., «Comentarios al tema de la Inmaculada en Alonso Cano y una escultura inédita granadina». Centenario de Alonso Cano en Granada. Estudios. Granada, 1969, p. 227
  • Gómez-Moreno Martínez, M, «Alonso Cano, escultor. Archivo Español de Arte, VI (1926), p. 199
  • Orozco Díaz, E., «Una imagen de Alonso Cano olvidada». Arte Español (1968-69)
  • Sánchez-Mesa Martín, D., «Contenidos y significaciones de la imaginería barroca andaluza», Cuadernos de Arte, XVI (1984), pp. 283-308
  • «San Juan de Dios de Alonso Cano», en Imágeries de San Juan de Dios. Granada, 1995, pp. 124-127
  • «¿San Juan de Dios de Alonso Cano?», en Imageries de San Juan de Dios, ob. cit, pp. 128-130