Liderazgo y gestión de la calidad¿desafío o destino?

  1. Martín Quirós, María Angustias
Revista:
Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales

ISSN: 1136-3819

Año de publicación: 2001

Título del ejemplar: La Gestión de los Recursos Humanos

Número: 11

Páginas: 129-137

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales

Resumen

La Calidad se ha sociado durante años a un conjunto de elementos tangibles de la gestión. No obstante, aunque las dimensiones tangibles sean componentes necesarios, no son suficientes para alcanzarla. desde el propio objetivo que persigue: la satisfacción de las personas implicadas, y como consecuencia, los medios que requiere - motivación, implicación, compromiso personal- constituyen sus componentes menos visibles pero los auténticamente diferenciadores. En este artículo se reflexiona sobre las carcterísticas, retos y aspectos vitales para aquellos líderes cuya meta compartida es generar las condiciones para que pueda desarrollarse la Calidad con su gestión.