La corporalidad en la escena contemporánea
ISSN: 1133-3634
Año de publicación: 2003
Número: 12
Páginas: 629-648
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
Referencias bibliográficas
- APPIA, Adolphe (1997). The Work of Living Art & Man Is the Measure of All Things, Barnard Hewitt (ed. y trad.). Coral Gables, Florida: University of Miami Press.
- ARTAUD, Antonin (1986). El teatro y su doble. Barcelona: Edhasa.
- BRAUN, Edward (1986). El director y la escena. Del naturalismo a Grotowski. Buenos Aires: Galerna.
- CRAIG, Edward G. (1957). Del arte del teatro. Argentina: Hachette.
- CRAIG, Edward G. (1969). «The Actor and the Übermarionette». En Total Theatre. A Critical Anthology, E. T. Kirby (ed.), 33-57. New York: E. P. Dutton & Co.
- GRANDE ROSALES, M.ª Ángeles y SÁNCHEZ TRIGUEROS, Antonio (1996). «Teatro, drama, espectáculo». En Manual de teoría de la literatura, J. A. Hernández Guerrero (coord.), 257-270. Sevilla: Algaida.
- HUGO, Victor (1967). «Prefacio». En Cromwell, 11-51. Madrid: Austral. LAW, Alma, H. y GORDON, Mel (1996). Meyerhold, Eisenstein and Biomechanics: Actor Training in Revolutionary Russia. Jefferson, N. C.: McFarland.
- MEYERHOLD, Vsevolod (1968). Meyerhold. Textos teóricos. Volumen 1, J. A. Hormigón (introd. y selec.). Madrid: Comunicación.
- MEYERHOLD, Vsevolod (1999). «El teatro de la Convención». En La escena moderna. Manifiestos y textos sobre teatro de la época de las vanguardias, J. A. Sánchez (ed.), 285-290. Madrid: Akal.
- ORTEGA Y GASSET, José (1960). La deshumanización del arte. Madrid: Revista de Occidente.
- SÁNCHEZ, José Antonio (1999). Dramaturgias de la imagen, 2.ª ed. Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha.
- STANISLAVSKI, Constantin (1999). Building a Character. London: Methuen.