Identidad de los colegios confesionales en una sociedad democrática

  1. Gervilla Castillo, Enrique
Revista:
Revista española de pedagogía

ISSN: 0034-9461 2174-0909

Año de publicación: 2007

Volumen: 65

Número: 237

Páginas: 197-216

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista española de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • COMAS, D. (Coord.) (2003) Jóvenes y estilos de vida (Madrid, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales).
  • COMISIÓN EPISCOPAL DE ENSEÑANZA Y CATEQUESIS (1979) La Enseñanza Religiosa Escolar (Madrid, EDICE).
  • CONCILIO VATICANO II (1965) Gravissimum Educationis Momentum. Declaración sobre la educación cristiana de la juventud (Madrid, BAC).
  • CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA (2006) Guía de la Iglesia Católica en España. Nomenclator 2006 (Madrid, EDICE).
  • CRUZ, P. y SANTIAGO, P. (1999) Juventud y entorno familiar (Madrid, Instituto de la Juventud).
  • ELZO, J. (Coord.) (1994) Jóvenes españoles 94 (Madrid, Fundación Santa Maria).
  • ELZO, J. (2006) Los jóvenes y la felicidad (Madrid, PPC).
  • FULLAT, O. (1979) Filosofías de la Educación (Barcelona, CEAC).
  • FUNDACIÓN SANTA MARÍA (2006) Jóvenes españoles 2005 (Madrid, Ediciones S. M.).
  • FUNDACIÓN SANTA MARÍA (2004) Jóvenes 2000 y Religión (Madrid, Ediciones S. M.).
  • FUNDACIÓN SANTA MARÍA (1999) Jóvenes españoles 99 (Madrid, Ediciones S. M.).
  • GERVILLA, E. (1997) Postmodernidad y educación. Valores y cultura de los jóvenes (Madrid, Dykinson, 3a edic.).
  • GERVILLA, E. (2003) Pedagogia del esfuerzo y cultura del placer, revista española de pedagogía, LXI: 224, enero-abril, pp. 97-114.
  • GERVILLA, E. (2005) Educadores del futuro, valores de hoy, Revista de Educación de la Universidad de Granada, 18, pp. 245-268.
  • GOBERNADO, R. (2003) Consecuencias ideacionales del tipo de escuela (pública, privada religiosa y privada laica), revista española de pedagogía, LXI: 226, septiembre-diciembre, pp. 439-457.
  • GIDDENS, A. (1998) Un mundo desbocado (Madrid, UNED).
  • IBÁÑEZ-MARTÍN, J. A. (1998) Autoridad y libertad, en AA. W. Filosofía de la Educación hoy. Temas (Madrid, Dykinson).
  • INFORME FUNDACIÓN BBVA (2005) http://www.nuevaizquierdaverde.org/ descargas/estudio_bbva.pdf.
  • INJUVE (2006) http://www.injuve.mtas.es[injuve/ Contenidos.item.action?id=1206388916&menuld=1112484564
  • LARA, T. (2001) Modelo educativo según los valores de los idearios granadínos. Tesis doctoral, Departamento de Pedagogía (Universidad de Granada).
  • LEY ORGÁNICA 5/1980, de 19 de junio, por la que se regula el Estatuto de Centros Escolares (BOE 27 de junio de 1980).
  • LEY ORGÁNICA 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (BOE 4 julio 1985).
  • LEY ORGÁNICA 1/1990, de 3 de octubre de Ordenación General del Sistema Educativo, (BOE, 4 octubre 1990).
  • LEY ORGÁNICA 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (BOE 24 diciembre).
  • LEY ORGÁNICA 2/2006 de 3 de mayo, de Educación (BOE 4 de mayo).
  • MINISTERIO DE EDDUCACIÓN Y CIENCIA (2005) http://www.mec.es/ mecd/jsp/plantilla.jsp?id=3144&area=estadisticas).
  • MARIAS, J. (1993) El profesor universitario, Diario ABC (Madrid, el 7 de diciembre).
  • SEBASTIÁN, F. y GONZÁLEZ DE CARDEDAL, O. (1977) Iglesia y Enseñanza (Madrid, Ediciones S. M.).
  • TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, Sentencia 13 febrero de 1981 sobre la Ley Orgánica Reguladora de Estatuto de Centros Escolares (BOE, 24 febrero).
  • TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, Sentencia 27 de junio de 1985 sobre la ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación (BOE. 17 de julio).