Estilos de aprendizaje, estrategias de lectura y su relación con el rendimiento académico de la lengua extranjera
- Manzano Díaz, Mirtha
- Hidalgo Díez, Eugenio
ISSN: 1139-613X
Année de publication: 2009
Número: 12
Pages: 123-150
Type: Article
D'autres publications dans: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación
Références bibliographiques
- Alonso, C., Honey, y Gallegos (2000). Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje. CHAEA.
- Álvarez de Zaya, C. (1999). La escuela en la vida. Didáctica. La Habana: Pueblo y Educación.
- Buendía, L., Colás, P. y Hernández, F. (1997). Métodos de investigación en psicopedagogía. Madrid: McGraw-Hill.
- Fariñas, G. (2003). Retos de la investigación educativa: un enfoque histórico culturalista. Revista Cubana de Psicología, 20 (2), 145-152.
- Ferreiro, E. y Gómez Palacio, M. (1982). Nuevas Perspectivas Sobre los Procesos de Lectura y Escritura. México: Siglo Veintiuno.
- García Alzola, E. (1992). Lengua y Literatura. La Habana: Pueblo y Educación.
- González, F. (1992). Comunicación, personalidad y desarrollo. La Habana: Pueblo y Educación.
- González Pérez, M. (2000). Evaluación del aprendizaje en la enseñanza universitaria. Revista Pedagógica Universitaria. 5 (2), 90-121.
- González, V. et al. (1999). Psicología para Educadores. La Habana: Pueblo y Educación.
- Goodman, K. (1967). Reading: a psycholinguistic guessing game. Journal of the Reading Specialist. 6 (1), 126-135.
- Kasuga, L. et al. (2001). Aprendizaje Acelerado. Estrategias para la potencialización del aprendizaje. México: Grupo Editorial Tomo, S. A. C. V.
- Leontiev, A. (1981). Actividad. Conciencia. Personalidad. La Habana: Pueblo y Educación.
- Manzano, M. (2007). Estilos de aprendizaje, Estrategias de lectura y su relación con el rendimiento académico del inglés como lengua extranjera. Tesis del pro- grama de Doctorado ¨Aportaciones Educativas en Ciencias Sociales y Humanas¨. Universidad de Granada-Universidad de Ciego de Ávila.
- Mañalich Suárez, R. et al. (1999). Taller de la palabra. La Habana: Pueblo y Educación.
- Mina Paz, A. (2005). Aprende a pensar el texto como instrumento de conocimiento.
- Pikadsitski, P. I. (1986). La actividad cognoscitiva independiente de los alumnos en la enseñanza. La Habana: Pueblo y Educación.
- Revilla, D. (1998). Estilos de aprendizaje. Temas en Educación. Segundo Seminario Virtual del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
- Rubinstein, S, L. (1996). El proceso del pensamiento: el pensamiento y los caminos de su investigación. Las leyes del análisis, la síntesis y la generalización. La Habana: Universitaria.
- Universidad para todos. Curso de Español. [: s.n., 2001.]. La Habana
- Van Dijk, T. A. (1989). La ciencia del texto. Buenos Aires. Barcelona: Paidos.
- Vidal-Abarca, E. y Pérez, G. (1995). Comprender para Aprender. Un programa para mejorar la comprensión y el aprendizaje de textos. Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial.
- Vigotsky, L. S. (1982). Pensamiento y Lenguaje. La Habana: Pueblo y Literatura.
- Wallace, C. (1996). Reading. New York: University Press.