Malestar en la historia del artesobre la antropología de las imágenes de Hans Belting y Georges Didi-Huberman

  1. Cabello Padial, Gabriel
Revista:
Imago crítica: Revista de antropología, comunicación y estudios culturales

ISSN: 2013-2859

Año de publicación: 2010

Número: 2

Páginas: 29-52

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Imago crítica: Revista de antropología, comunicación y estudios culturales

Referencias bibliográficas

  • BELTING, Hans (1983), L’histoire de l’art est-elle finie?, París: Gallimard, 1989.
  • BELTING, Hans (1995), Art History after modernism, Chicago/Londres: The University of Chicago Press, 2003.
  • BELTING, Hans (2001), Pour une anthropologie des images, París: Gallimard, 2004
  • BELTING, Hans (2005), “Image, Medium, Body. A New Approach to Iconology”, Critical Inquiry, 31, invierno de 2005,
  • CESTELLI GUIDI, Benedetta (ed.), (2008), Storia dell’arte e antropología, Ricerche di Storia dell’Arte, n.º 94, 2008.
  • CLIFFORD, James (1988) The predicament of culture. Twentieth-Century Ethnography, Literature and Art, Cambridge (Mass.): Harvard University Press.
  • DANTO, Arthur (1994), “The End of Art”, en LANG, Berel (ed.), The end of art, Art and philosophy, vol. 2, Nueva York: Haven Publications, pp. 5-35.
  • DIDI-HUBERMAN, Georges (1992), Ce que nous voyons, ce qui nous regarde, París: Minuit.
  • DIDI-HUBERMAN, Georges (2007), L’image ouverte. Motifs de l’incarnation dans les arts visuels, París: Gallimard, 2007.
  • ELKINS, James (2006), “On David Summers’s Real Spaces”, en James Elkins, Is Art History Global?, Londres: Taylor & Francis, 2006, pp. 41-70.
  • FOSTER, Hal (1996), The Return of the Real. The Avant-garde at the End of the Century, Cambridge (Mass.): The MIT Press.
  • FREEDBERG, David (1989), The Power of Images: Studies in the History and Theory of Response, Londres/Chicago: University of Chicago Press.
  • FREEDBERG, David; GALLESE, V. (2007), “Motion, emotion and empathy in aesthetic experience”, Trends in cognitive science, 11, 5, mayo de 2007, pp. 197-203.
  • GELL, Alfred (1998), Art and agency, Oxford: Oxford University Press.
  • MITCHELL, W.J.T. (1986), Iconology. Image, text, ideology, Londres/Chicago: University of Chicago Press, 1986.
  • OSBORNE, r.; TANNER, J. (eds.), (2007), Art’s agency and art history. New Interventions in Art History, Oxford: Blackwell Publishing.
  • SEVERI, Carlo (ed.), (2003), “Image et anthropologie”, L’homme, n.º 165, enero-marzo de 2003.
  • SUMMERS, David (1993), “Representation”, en Robert S. Nelson, Richard Shiff, Critical terms for art History, Chicago/Londres: The University of Chicago Press, 1993, pp. 3-20.
  • SUMMERS, David (2003), Real Spaces: World Art History and The Rise of Western modernism, Londres: Phaidon Press, 2003.
  • VV.AA. (1996), “Visual Culture Questionnaire”, October, vol. 77, Cambridge (Mass.): The MIT Press, 1996, pp. 25-70.
  • VV.AA. (2005), Anthropologies of Art, Williamstown, MA: Sterling and Francine Clark Art Institute.
  • VV.AA. (2007), “Le moment du Quai Branly”, Le débat, n.º 147, noviembre-diciembre de 2007