Aprendizaje, Motivación y Rendimiento en Estudiantes de Lengua Extranjera Inglesa

  1. Morales Rodríguez, Francisco Manuel
Revista:
Psicología educativa

ISSN: 1135-755X

Año de publicación: 2011

Volumen: 17

Número: 2

Páginas: 195-207

Tipo: Artículo

DOI: 10.5093/ED2011V17N2A6 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Psicología educativa

Referencias bibliográficas

  • Ames, C. (1992). Classrooms: Goals, structure, and student motivation. Journal of Educational Psychology, 84, 261-271.
  • Ames, C. y Archer, J. (1988). Achievement goals in the classroom: Students’ learning strategies and motivation processes. Journal of Educational Psychology, 80, 260-267.
  • Dweck, C. S. y Leggett, E. (1988). A Social-cognitive approach to motivation and personality. Psychological Review, 95, 256-273.
  • Elliott, E. S. y Dweck, C. S. (1988). Goals: An approach to motivation and achievement. Journal of Personality and Social Psychology, 54, 5-12.
  • González-Pienda, J. A; González-Cabanach, R., Núñez, J. C. y Valle, A. (2002). Manual de psicología de la educación. Madrid: Pirámide.
  • Nicholls, J. G. (1984). Achievement motivation: Conceptions of ability, subjective experience, task choice, and performance. Psychological Reciew, 91, 328-346.
  • Pekrun, R. (1992). The impact of emotions on learning and achievement: Towards a Theory of Cognitive/Motivational Mediators. Applied Psychology: An International Review, 41, 359-376.
  • Pintrich, P. R. (2000b). Multiple goals, multiple pathways: The role of goal orientation in learning and achievement. Journal of Educational Psychology, 92, 544-555.
  • Pintrich, P. R. y De Groot, E. V. (1990). Motivational and self-regulated learning components of classroom performance. Journal of Educational Psychology, 82, 33-40.
  • Valle, A., Cabanach, R. G., Rodríguez, S., Núñez, J., González-Pienda, J. A. y Rosário, P. (2009). Perfiles motivacionales en estudiantes de Secundaria: Análisis diferencial en estrategias cognitivas, estrategias de autorregulación y rendimiento académico. Revista Mexicana de Psicología, 26, 113-124.
  • Valle, A., Núñez, J. C., Cabanach, R. G., Rodríguez, S., González-Pienda, J. A. y Rosario, P. (2008). Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares. Revista Latinoamericana de Psicología, 40, 111-122.