Análisis bibliométrico de la Revista de Investigación Educativa (2000-2012)

  1. Ariza Castilla, Tania 1
  2. Quevedo Blasco, Raúl 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068 1989-9106

Año de publicación: 2013

Volumen: 31

Número: 1

Páginas: 31-52

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/RIE.31.1.160321 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Se realiza un análisis bibliométrico de la Revista de Investigación Educativa para conocer la evolución y características de su producción científica. Se analizan 366 documentos publica-dos entre 2000 y 2012 a partir de indicadores como el año de publicación, idioma, metodología utilizada, tipo de muestra, contexto de la investigación, temática, índice de autoría, filiación institucional y productividad por país. La información se obtuvo de la versión electrónica de la revista y para conseguir otros indicadores bibliométricos relacionados con las citas que recibe, autores más citados, índice de impacto, envejecimiento, así como especialidades y revistas del Journal Citation Reports (JCR) en las que más se cita, se utilizó la base de datos IN-RECS y el JCR. En los resultados se observa información específica sobre su producción científica, y sus puntos positivos y negativos. Se discuten los aspectos más relevantes que hay que potenciar y otros que es necesario mejorar para que la revista consiga una mayor difusión.

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