La educación afectivosexual en el marco de la educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos
- 1 Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada.
ISSN: 2605-1923
Año de publicación: 2013
Título del ejemplar: RASE: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación
Volumen: 6
Número: 3
Páginas: 408-425
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Sociología de la Educación-RASE
Resumen
En este artículo se defiende la importancia de la educación afectivosexual en el marco de la educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos. A tales fines, se propone la investigación acción educativa como metodología más adecuada para dar voz e incentivar laparticipación activa de los sujetos, y promover, con ello, procesos de cambio social hacia una ciudadanía democrática centrada, aquí, en la igualdad sexual y de género. El artículo da cuenta de las contribuciones de la educación en valores afectivosexuales a la ciudadanía democrática, así como del valor social de educar las relaciones afectivosexuales adolescentes, haciendo hincapié en la perspectiva de la clase social, y concluye defendiendo la necesidad apostar por una educación para la ciudadanía democrática que incluya, también, la educación afectivosexual.