Análisis de las revistas iberoamericanas de Psicología y de Educación indexadas en el "Journal Citation Reports" del 2013

  1. García Pereira, Sergio
  2. Quevedo Blasco, Raúl
Revista:
European journal of education and psychology

ISSN: 1888-8992 1989-2209

Año de publicación: 2015

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 85-96

Tipo: Artículo

DOI: 10.1016/J.EJEPS.2015.09.003 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: European journal of education and psychology

Referencias bibliográficas

  • Ariza, T., Quevedo-Blasco, R., Bermúdez, M. P. y Buela-Casal, G. (2012). Análisis de los Programas de Doctorado con Mención de Calidad. European Journal of Education and Psychology, 5(2), 107---119.
  • Buela-Casal, G. (2014). Pathological publishing: A new psychological disorder with legal consequences? The European Journal of Psychology Applied to Legal Context, 6(2), 91---97.
  • Buela-Casal, G., Bermúdez, M. P., Sierra, J. C., Quevedo-Blasco, R. y Guillén-Riquelme, A. (2014). Ranking 2012 de investigación de las universidades públicas espa˜nolas. Psicothema, 6(2), 149---158.
  • Egghe, L. (2006). Theory and practise of the g-index. Scientometrics, 69(1), 131---152.
  • Gallegos, M. (2010). La Revista Latinoamericana de Psicología en sus 40 a˜nos de historia: 1969-2009. Universitas Psychologica, 9(3), 911---924.
  • García García, A. (2014). La tiranía del factor de impacto. Actualidad en Farmacología y Terapéutica, 12(1), 8---13.
  • González-Alcaide, G., Valderrama-Zurián, J. C. y Aleixandre- Benavent, R. (2012). The impact factor in non-english-speaking countries. Scientometrics, 92(2), 297---311.
  • Hernández Pina, F. y Maquilón Sánchez, J. J. (2010). Indicadores de calidad de las revistas científicas y sistema de gestión editorial mediante OJS. Revista de Investigación Educativa, 28(1), 13---29.
  • Hirsch, J. E. (2005). An index to quantify an individual’s scientific research output. Proceedings of the National Academy of Sciences, 102(46), 16569---16572.
  • Medino Mu˜noz, J. y Estrada, J. M. (2015). Citas, revistas y autores: claves para la evaluación de la producción científica en ciencias de la salud. FisioGlía, 2(1), 9---13.
  • Navarrete-Cortes, J., Fernández-López, J. A., López-Baena, A., Quevedo-Blasco, R. y Buela-Casal, G. (2010). Global psychology: A bibliometric analysis of Web of Science publications. Universitas Psychologica, 9(2), 553---567.
  • Olivas-Ávila, J. A., Musi-Lechuga, B., Quevedo-Blasco, R. y Luna- Hernández, J. R. (2012). Índice de Internacionalidad de las revistas iberoamericanas de Psicología en el Journal Citation Reports (2011). Revista Latinoamericana de Psicología, 44(3), 175---183.
  • Quevedo-Blasco, R. (2013). Revistas iberoamericanas de Psicología indexadas en el Journal Citation Reports de 2011. Revista Mexicana de Psicología, 30(1), 1---10.
  • Quevedo-Blasco, R. y López-López, W. (2011). Situación de las revistas iberoamericanas de Psicología en el Journal Citation Reports de 2010. Universitas Psychologica, 10(3), 955---965.
  • Quevedo-Blasco, R., Zych, I. y Buela-Casal, G. (2014). Sleep apnea through journal articles included in the Web of Science in the first decade of the 21st century. Revista Iberoamericana de Psicología y Salud, 5(1), 39---53.
  • Rodríguez Yunta, L. (2010). Las revistas iberoamericanas en Web of Science y Scopus: visibilidad internacional e indicadores de calidad. En J. Ríos Ortega, coordinador. VII Seminario Hispano- Mexicano de Investigación en Bibliotecología y Documentación (pp. 347-363). México: UNAM, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
  • Romaní, F., Huamaní, C. y González-Alcaide, G. (2011). Estudios bibliométricos como línea de investigación en las ciencias biomédicas: una aproximación para el pregrado. Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana, 16(1), 52---62.
  • Salgado, J. F. y Páez, D. (2007). La productividad científica y el índice h de Hirsch de la psicología social espa˜nola: convergencia entre indicadores de productividad y comparación con otras áreas. Psicothema, 19(2), 179---189.
  • Sobrido Prieto, N. y Sobrido Prieto, M. (2013). ¿Se puede evaluar la calidad de las revistas científicas? Principales limitaciones. Enfermería Global, 31(3), 265---272.
  • Velasco, B., Eiros, J. M., Pinilla, J. M. y San Román, J. A. (2012). La utilización de los indicadores bibliométricos para evaluar la actividad investigadora. Aula Abierta, 40(2), 75---84.