Competencias de los egresados universitarios con prácticas realizadas en La Suite Comunicación

  1. Morales Rodríguez, Ana María 1
  2. Morales Rodríguez, Francisco Manuel 2
  1. 1 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Journal:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Year of publication: 2017

Issue Title: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 7: FORMACIÓN Y TRANSICIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO

Issue: 7

Pages: 22-24

Type: Article

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.07.2266 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: Revista de estudios e investigación en psicología y educación

Abstract

AbstractThis paperanalyzes the internship experience in the company La SuiteCommunicationwith the objective of defining the competences that the university graduates gain for theircurriculum through the insertion in the professional world. The employment situation in which the country is submerged,with the number of young people with degrees that finish each year the universityand the mismatch between the training received and the demand of the companies have created a scenefor the recent graduate in which internships areone of the doors to theprofessional area.

Bibliographic References

  • Cassany, D., & Ferrero, C. L. (2010). Capítulo 12. De la Universidad al mundo laboral: Continuidad y contraste entre las prácticas letradas académicas y profesionales. Alfabetización académica y profesional en el siglo XXI: leer y escribir desde las disciplinas. Barcelona: Planeta Ariel, 347-374. http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/44629618/Cassany_y_Lopez_Ferrero_septiembre_2009_revisado_PUB.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1499096789&Signature=Ym9XvsofURR5LKEKoehCc2KEZ%2Fw%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DDe_la_Universidad_al_mundo_laboral_Conti.pdf
  • Castillo, P. V., Venegas, C. B., Leiva, Y. F., Bennett, S. O., Ortiz, E. P., & de Souza Neto, B. (2016). Una innovación pedagógica para la formación de universitarios emprendedores. Revista da FAE, 11(2). https://revistafae.fae.edu/revistafae/article/view/331
  • Cruz, N. M., Barahona, J. J. H., & Escudero, A. I. R. (2005). Análisis de la formación y la experiencia laboral como determinantes del espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios. RAE: Revista Asturiana de Economía, (34), 131-145. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2235356
  • Durán-Aponte, E., & Durán-García, M. (2012). Competencias sociales y las prácticas profesionales. Vivencias y demandas para la formación universitaria actual. Cultura y Educación, 24(1), 61-76. http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/113564012799740777
  • Freire Seoane, M. J., & Salcines Cristal, J. V. (2010). Análisis de las competencias profesionales de los titulados universitarios españoles: La visión de los egresados. Perfiles educativos, 32(130), 103-120. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-26982010000400007&script=sci_arttext&tlng=pt
  • Gil Cubillos, C. (2010). Comunicadores corporativos: desafíos de una formación profesional por competencias en la era global. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (33), 49-59. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232010000300005
  • Martín, R. M. (2003). La inserción laboral de los universitarios a través de las prácticas en empresas. Reis, 229-254. http://www.jstor.org/stable/40184457?seq=1#page_scan_tab_contents
  • Sánchez-Olavarría, C. (2014). Los egresados de comunicación y el mercado laboral: un estudio de trayectorias profesionales. Revista iberoamericana de educación superior, 5(13), 40-54. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2007-28722014000200003&script=sci_arttext&tlng=pt
  • Talavera, E. R., & Pérez-González, J. C. (2007). Formación en competencias socioemocionales a través de las prácticas en empresas. Revista Europea de Formación Profesional, (40), 92-112. http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBICACIONES/03/DOCENTE/JUAN_CARLOS_PEREZ_GONZALEZ/REPETTO%20%26%20P%C3%89REZ-GONZ%C3%81LEZ,%202007_EJVT,%2040_ESPA%C3%91OL_0.PDF
  • Villa Sánchez, A., & Poblete Ruiz, M. (2011). Practicum y evaluación de competencias. http://www.redalyc.org/pdf/567/56780203.pdf