Efecto del curso sobre la empatía cognitiva y emocional en universitarios malagueños

  1. Francisco Manuel Morales Rodríguez 1
  2. Manuel Alejandro Narváez Peláez 1
  1. 1 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 3

Páginas: 883-896

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El objetivo del trabajo es presentar un análisis del efecto de la variable curso en las dimensiones de la variable empatía; comportamientos y valores de responsabilidad social. Participaron 114 universitarios de las titulaciones de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Málaga entre 18 y 49 años. Se aplicó MANOVA con las variables dependientes comportamiento socialmente responsable, actitud socialmente responsable, empatía cognitiva y emocional y la variable independiente curso y sexo. Existe un efecto estadísticamente significativo de la variable curso sobre las variables dependientes comportamiento socialmente responsable, actitud socialmente responsable, empatía cognitiva y empatía emocional en conjunto.