Estan els estudiants espanyols de treball social interessats a rebre formació en competències espirituals?

  1. Antonio Muñoz-García
  2. Ángel María Ojeda López
Revista:
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa

ISSN: 2339-6954 1135-085X

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Diversitat religiosa i acció socioeducativa. L'educació social davant la diversitat de creences

Número: 69

Páginas: 115-132

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa

Resumen

Este estudio explora el interés de un grupode estudiantes en la formación en competencias espirituales y fortalezas personales, asícomo su nivel de competencia autopercibida.Estudiantes del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Granada (N = 208, 88.9% mujeres, 11,1% hombres, edad media = 21) respondieron a un cuestionario compuesto por 18 competencias seleccionadas del cuestionario de Young, Cashwell, Wiggins-Frame y Belaire (2002), valorando (1) la importancia de dichas competencias para su formación, y (2) el grado de formación autopercibida. Éstas se contrastaron con (3) el deseo de recibir formación en competencias de su plan de estudios, así como (4) en conocer aspectos teóricos, técnicas y procedimientos dirigidos a mejorarfortalezas personales. Los resultados mostraron un interés moderado de los estudiantespor la formación en competencias espirituales y fortalezas personales, particularmente en aspectos prácticos y de intervención y en menor medida en aspectos teóricos/reflexivos.

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