Evaluación educativa de la implementación de un programa interactivo para la adquisición de conocimientos medioambientales

  1. Ruíz Garzón, Francisca 1
  2. Olmos Gómez, Mª Carmen 2
  3. Cuevas Rincón, J. 3
  1. 1 Universidad de Granada. Métodos de investigación y Diagnóstico en Educación
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  3. 3 Universidad Nacional de Educación a Distancia. Centro Asociado de Melilla
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 2485-2488

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

Para conocer la calidad docente dentro de nuevas metodologías de aprendizaje es importante prestar especial atención a la evaluación, sus pautas, los diseños realizados y el proceso en sí, que junto con los resultados obtenidos nos indican los criterios susceptibles de mejora, así como las áreas fuertes y débiles a considerar para futuras experiencias dentro de la docencia. La evaluación se ha realizado dentro del proyecto“Propuesta metodológica para el aprendizaje autónomo de conceptos medioambientales en la formación de maestros”, que nace con la intención de adecuar la metodología de la asignatura obligatoria Fundamentos científicos medioambientales, por su adaptación en su manera de desarrollo a través de entornos virtuales.