¿Están los estudiantes españoles de trabajo social interesados en recibir formación en compe - tencias espirituales?
- Muñoz-García, Antonio 1
- Ojeda López, Ángel María 2
- 1 Doctor i professor contractat Dept. de Psicologia Evolutiva i de l’Educació Universitat de Granada
- 2 Instituto de Investigación y Posgrado Universitat Autònoma de San Luis Potosí
ISSN: 1135-8629
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Libertad religiosa y acción socioeducativa. La educación social ante la diversidad de creencias
Número: 69
Páginas: 111-126
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educación social: Revista de intervención socioeducativa
Resumen
Este estudio explora el interés de un grupode estudiantes en la formación en competencias espirituales y fortalezas personales, asícomo su nivel de competencia autopercibida.Estudiantes del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Granada (N = 208, 88.9% mujeres, 11,1% hombres, edad media = 21) respondieron a un cuestionario compuesto por 18 competencias seleccionadas del cuestionario de Young, Cashwell, Wiggins-Frame y Belaire (2002), valorando (1) la importancia de dichas competencias para su formación, y (2) el grado de formación autopercibida. Éstas se contrastaron con (3) el deseo de recibir formación en competencias de su plan de estudios, así como (4) en conocer aspectos teóricos, técnicas y procedimientos dirigidos a mejorarfortalezas personales. Los resultados mostraron un interés moderado de los estudiantespor la formación en competencias espirituales y fortalezas personales, particularmente en aspectos prácticos y de intervención y en menor medida en aspectos teóricos/reflexivos.
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