Análisis de las revistas iberoamericanas de Psicología y de Educación indexadas en el Journal Citation Reports del 2015

  1. Oscar Franco-Suárez 1
  2. Raúl Quevedo-Blasco 1
  1. 1 Universidad de Granada (España)
Revista:
PSIENCIA: Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica

Año de publicación: 2017

Volumen: 9

Número: 4

Tipo: Artículo

Resumen

El objetivo del presente estudio es conocer la situación de las revistas iberoamericanas de Psicología y Educación indexadas en la Colección principal de Web of Science (WoS) y en el Journal Citation Reports (JCR) del 2015, a través de indicadores bibliométricos como son: el Factor de Impacto (FI) de 2015, en los últimos 5 años y su evolución completa), categoría y cuartil, el Índice de Inmediatez, el Índice h, Índice g, media de citas por artículo, total de citas, año de indexación de la revista en la WoS y el número de países de procedencia de los autores. Se analizaron 29 revistas iberoamericanas de Psicología (20) y Educación (9) indexadas en el JCR del 2015, donde el país con más revistas indexadas es España (12 de Psicología y 7 de Educación). En Psicología no hay revistas indexadas en el primer cuartil y la que mejor FI tiene es International Journal of Clinical and Health Psychology (2,217). En Educación, la revista Comunicar es la única indexada en el primer cuartil y la que tiene mejor FI (1,438), mayor índice h (14), mayor índice g (18), mayor FI de los últimos 5 años (1,210) y el mayor Índice de Inmediatez (0,475).