Pensar las imágenes, pensar por imágenes, pensar con las manosconversación con Georges Didi-Huberman

  1. Valle Corpas, Irene 1
  2. Cabello Padial, Gabriel 1
  3. Didi-Huberman, Georges 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 EHESS
Revista:
Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought

ISSN: 2605-2822

Año de publicación: 2020

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 190-206

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/TNJ.V3I2.15676 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La siguiente entrevista se realizó el 24 de abril de 2019 en el marco del ciclo de entrevistas “El intelectual y su memoria” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. A lo largo de la entrevista, Georges Didi-Huberman reflexionó sobre el empeño que se halla en el centro de todo su proyecto intelectual y que no es otro que el de producir un pensamiento sobre pero también a partir de las imágenes que, incorporando las aportaciones de la fenomenología y la filosofía política, ponga de relieve tanto su materialidad y la carga emocional y antropológica que contienen, como las que son capaces de generar ellas mismas. Tal abertura de miras habría contribuido (y se hace manifiesto en sus ensayos) a superar ciertas restricciones que históricamente han arrastrado la historia del arte y la filosofía y nos ayudaría a entender con más tino la complejidad de nuestro propio tiempo presente. Además, a lo largo de la conversación Didi-Huberman arrojó datos interesantes sobre su trayectoria, sus recientes intereses y sobre sus métodos de trabajo.

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