Methodologies and training for a future professional in Economics

  1. Cristina Isabel Miragaya Casillas
  2. Patricia María Carrasco García
  3. Ainara Rodríguez Sánchez
Libro:
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
  1. Luis Carro Sancristóbal (coord.)
  2. Manuel Carabias Herrero (coord.)
  3. Verónica Morcillo Casas (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-09-33243-4

Año de publicación: 2021

Congreso: Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU) (2. 2021. Valladolid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las metodologías activas y las nuevas tecnologías son las herramientas claves delprofesorado en su evolución y formación para mejorar la enseñanza y, por consiguiente, ensu adaptación a la sociedad actual (Ayerdi et al., 2011; Mañas Pérez y Roig-Vila, 2019). Sinembargo, las metodologías y la formación de las competencias utilizadas en la asignaturade Microeconomía actualmente son tradicionales y heterogéneas. Esta última caracterizaciónse debe a que dicha asignatura es impartida en diversas titulaciones de la Universidadde Granada (Campus de Granada, Ceuta y Melilla), a través de diferentes departamentos.