La construcción del conocimiento de los estudiantes sobre enlace químico. Aportaciones empíricas e implicaciones curriculares
- A. Benarroch 1
- N. Marín 2
- L. Matus 3
-
1
Universidad de Granada
info
-
2
Universidad de Almería
info
-
3
Universidad Nacional de San Juan
info
- Ana María Abril Gallego (ed. lit.)
- Quesada Armenteros, Antonio (ed. lit.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Jaén
ISBN: 978-84-8439-523-2
Año de publicación: 2010
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (24. 2010. Jaén)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo, se muestran los sucesivos niveles explicativos sobre enlaces químicos, encontradosen una reciente investigación que ha sido desarrollada bajo los mismos presupuestos teóricos ymetodológicos que otras anteriores de los autores. La técnica de recogida de datos fue la entrevistasemiestructurada, y la muestra estuvo formada por quince estudiantes de 12 años, quinceestudiantes de 15 años y diez de 18 años (N total = 40). Asimismo, se exponen las relaciones de losniveles explicativos con las edades de los estudiantes y finalmente, se discuten algunas de laslimitaciones y ventajas de estos estudios para su aplicación directa al diseño y desarrollo curricular