Imagen de ciencia de los futuros titulados en Magisterio por la Universidad de Granada

  1. J.M. Vílchez González 1
  2. J. Carrillo Rosúa 1
  3. I. Fernández Martínez 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
  1. Ana María Abril Gallego (ed. lit.)
  2. Quesada Armenteros, Antonio (ed. lit.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Jaén

ISBN: 978-84-8439-523-2

Año de publicación: 2010

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (24. 2010. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En las clases de ciencias se han de trabajar tanto los conocimientos y destrezas de las disciplinas encuestión, como contenidos relacionados con la naturaleza y evolución de la ciencia. Para prepararadecuadamente al futuro profesorado es necesario incluir estos aspectos epistemológicos en suformación inicial. En esta comunicación se muestra que en el alumnado de Magisterio de laUniversidad de Granada coexisten concepciones tradicionales de ciencia con otras de corte másconstructivista, muestra clara de la falta de reflexión sobre estas cuestiones. Si no se les prepara ensu formación universitaria, la imagen de ciencia que transmitirán a su futuro alumnado no será laadecuada.