La naturaleza de la ciencia en la educación científica. Alcances y limitaciones de consensos entre trabajos relevantes de investigación

  1. A. Benarroch 1
  2. N. Marín 2
  3. M. Níaz 3
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad de Almería
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    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

  3. 3 Universidad de Oriente
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    Universidad de Oriente

    Cumaná, Venezuela

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Libro:
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
  1. Ana María Abril Gallego (ed. lit.)
  2. Quesada Armenteros, Antonio (ed. lit.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Jaén

ISBN: 978-84-8439-523-2

Año de publicación: 2010

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (24. 2010. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se analizan los alcances y limitaciones de los consensos sobre la naturaleza de laciencia, relevantes para la educación científica. El estudio se realiza partiendo de las publicacionesde los principales grupos de investigación que han abordado el problema. La selección de talesgrupos se ha realizado atendiendo a que a) hayan mostrado una línea sólida y continua depublicaciones sobre temas relacionados; b) sean representativos de los diferentes enfoques y c) susinvestigaciones hayan sido realizadas con muestras de significativa envergadura. Los resultadosmuestran los aspectos más consensuados, los menos, y los que han sido omitidos en los trabajosanalizados.