La naturaleza de la ciencia en la educación científica. Alcances y limitaciones de consensos entre trabajos relevantes de investigación
- A. Benarroch 1
- N. Marín 2
- M. Níaz 3
-
1
Universidad de Granada
info
-
2
Universidad de Almería
info
-
3
Universidad de Oriente
info
- Ana María Abril Gallego (ed. lit.)
- Quesada Armenteros, Antonio (ed. lit.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Jaén
ISBN: 978-84-8439-523-2
Año de publicación: 2010
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (24. 2010. Jaén)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se analizan los alcances y limitaciones de los consensos sobre la naturaleza de laciencia, relevantes para la educación científica. El estudio se realiza partiendo de las publicacionesde los principales grupos de investigación que han abordado el problema. La selección de talesgrupos se ha realizado atendiendo a que a) hayan mostrado una línea sólida y continua depublicaciones sobre temas relacionados; b) sean representativos de los diferentes enfoques y c) susinvestigaciones hayan sido realizadas con muestras de significativa envergadura. Los resultadosmuestran los aspectos más consensuados, los menos, y los que han sido omitidos en los trabajosanalizados.