La alfabetización mediática de las plataformas digitalesel caso Twitch
- Lobillo Mora, Gema 1
- Castro Higueras, Antonio 1
- Pérez Rufí, José Patricio 1
- de Aguilera Moyano, Miguel 1
-
1
Universidad de Málaga
info
ISSN: 2660-4213
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)
Número: 9
Páginas: 149-158
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Espejo de Monografías de Comunicación Social
Resumen
Este trabajo analiza la alfabetización mediática como actividad de emprendimiento pedagógico de la plataforma de streaming de vídeo en directo Twitch. Las iniciativas de alfabetización de Twitch son implícitas (a través del aprendizaje de tareas y acciones en la interfaz) y explícitas (mediante la Escuela de Creadores de Twitch). El análisis concluye que ambas iniciativas responden a los objetivos corporativos y comerciales de Twitch. Palabras clave: Alfabetización mediática, plataformas digitales, Twitch, streaming, interactividad.
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