Using social network sites in higher educationAn experience in business studies
- José L. Arquero 1
- Esteban Romero-Frías 2
-
1
Universidad de Sevilla
info
-
2
Universidad de Granada
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 361-363
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En los últimos años, el impacto de la Web 2.0. Entre las nuevas generaciones ha sido remarcadamente significativo(Pew Research Center, 2010). Este trabajo muestra los resultados de una experiencia innovadora basada en el uso de una Red Social para fomentar el desarrollo de competencias básicas y la implicación activa de los estudiantes en la asignatura. En opinión de los alumnos, la experiencia ha sido valorada muy positivamente. La experiencia contribuyó a una mayor implicación en la asignatura y a una mejor colaboración con los compañeros y con el profesorado. Como consecuencia la mayoría de los estudiantes optarían por el uso de la Red Social como soporte básico si tuviesen que matricularse de nuevo en la asignatura. Sobre la relación entre rendimiento y uso de la Red, se identificaron dos perfiles de acuerdo a los patrones de uso. Los estudiantes con un perfil de uso más intensivo mostraron rendimientos más altos que aquellos con perfil de uso bajo