La metodología CLIL a evaluación
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Universidad de Granada
info
- .Amparo Díaz Román (coord.)
- Almudena Carneiro Barrera (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-09-02097-3
Año de publicación: 2017
Páginas: 418-425
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Una de las metodologías más destacadas para trabajar el currículum integrado es el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, AICLE en español, CLIL en inglés, un tipo de educación bilingüe que se implementa en Europa con el fin deformar ciudadanos plurilingües. En este trabajo, tras abordar los principios del método,se hace una revisión bibliográfica de programas europeos para conocer su eficacia y retos. Los resultados señalan como grandes fortalezas la mejora del desempeño del alumnado, aumento de la motivación, desarrollo de actitudes positivas hacia las lenguasy culturas, y la flexibilidad del método en contextos educativos concretos. Como debilidades destacan la insuficiente formación de los docentes en esta metodología,carencia de materiales educativos, complejidad de organización de las materias y problemas de sostenibilidad económica. Para concluir, se indica que los mismosprincipios metodológicos se interpretan de forma diferente según los países. No obstante, la bondad de CLIL es importante y solo resta seguir trabajando y mejorando esta enseñanza plurilingüe