Máquinas, unicornios y bolas de sangrelógicas transmedia en el teatro actual

  1. María Ángeles Grande Rosales
Revista:
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas
  1. Gatica Cote, Paulo (coord.)

ISSN: 0020-4536

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Literatura y redes sociales

Número: 907-908

Páginas: 22-26

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

Referencias bibliográficas

  • ABUÍN, A. (2019). “Bucles no tan extraños: espectografías shakesperianas en el universo GIF”, en “Narrativas transmediales. La metamorfosis del relato en los nuevos medios digitales”, ed. Domingo Sánchez-Mesa, Granada, Gedisa, pp. 233-249.
  • ALBERICH-PASCUAL, J. y GÓMEZ-PÉREZ, F. J. (2017). “Vectores estéticos en la creación, producción, uso y consumo de narrativas transmediales”, Tropelías: Revista de Teoría de La Literatura y Literatura Comparada, 28, pp. 9-20.
  • DE LA TORRE ESPINOSA, M. (2019). “Aproximación al teatro transmedia. “Misántropo”, de Teatro Kamikaze”, Pasavento: Revista de Estudios Hispánicos, 7/2, pp. 365-368.
  • FREEMAN, M. y RAMPAZZO GAMBARATO, R., eds. (2019). “Transmedia Studies-Where Now?” en “The Routledge Companion to Transmedia Studies”, eds. Matthew Freeman y Renira Rampazzo Gambarato, New York, Routledge, pp. 1-12.
  • GATICA COTE, P. (2021). “Teatro en tiempos de pandemia: apuntes para una teoría de la distancia social como categoría estética”, Estudis Escènics, 46, pp. 1-11.
  • HERNÁNDEZ, M. G. y CATRIHUALA, C. O. (2021). “Rumbo de la tecnoescena pandémica. El caso de La maldición de la corona de La Fura Dels Baus”, El taco en la brea, 1/13, pp. 8-13.
  • JENKINS, H. (2006). “Convergence Culture: Where Old and New Media Collide”, New York, NYU Press.
  • JENKINS, H. (2006). (2007). “Transmedia Storytelling 101”, Confessions of an Aca-Fan: The Official Weblog of Henry Jenkins. http://henryjenkins. org/blog/2007/03/transmedia_storytelling_101.html
  • MOLPECERES, S. (2012). “Del texto a la ópera virtual: el Don Quijote mutante de La Fura deis Baus”, en “Ciberliteratura y Comparatismo”, eds. Rafael Alemany Ferrer y Francisco Chico Rico, Alicante, SELGYC, pp. 201-214.
  • MÜLLER, H. (1990). “La Máquina Hamlet”, en “Teatro Escogido I”, Madrid, Primer Acto, pp. 173-182.
  • ROSENDO, N. (2019). “Dinámicas de la creación de un universo transmedia. La expansión transmedia de El Proceso, de Kafka”, en “Narrativas transmediales. La metamorfosis del relato en los nuevos medios digitales”, ed. Domingo Sánchez-Mesa, Granada, Gedisa, pp. 233-249.
  • VIDALES, R. (2020). “Escenarios de emergencia. El teatro que planta cara a la crisis”, El País, 29 de agosto. https://elpais.com/cul-tura/2020/08/27/babelia/1598547732_107628.html