Autoconcepto y bullying en la educación física de la educación secundaria obligatoriaUna revisión sistemática

  1. Arcila-Arango, Juan
  2. Correderas-Campuzano, Eduardo 1
  3. Farías-Valenzuela, Claudio 2
  4. Espoz-Lazo, Sebastián
  5. Giakoni-Ramírez, Frano 3
  6. Valdivia-Moral, Pedro Ángel 1
  1. 1 Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
  2. 2 Instituto del Deporte, Universidad de las Américas, Santiago 9170022, Chile
  3. 3 5Faculty of Education and Social Sciences, Universidad Andres Bello, Las Condes, Santiago 7550000, Chile
Revista:
Journal of sport and health research

ISSN: 1989-6239

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Enero-Abril

Volumen: 14

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Journal of sport and health research

Resumen

El objetivo de esta revisión sistemática es buscar y analizar estudios publicados respecto al autoconcepto, bullying, y educación física, en los últimos cinco años. Se lleva a cabo un proceso exhaustivo de búsqueda utilizando la metodología PRISMA, mediante las bases de datos WOS y ERIC en el cual se han seleccionado un total de 12 artículos en inglés y español. Para ello se han seguido distintos criterios de inclusión y exclusión Los resultados muestran que desde la mejora del AC se reduce las situaciones de BU en el alumnado. Se concluye que la mejora del autoconcepto a través de las clases de Educación Física disminuye las situaciones de bullying.

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