Integración de elementos visuales y animaciones en las prácticas de programación paralela
- José Miguel Mantas 1
- Daniel Guerrero 1
- Sergio Rodríguez 1
-
1
Universidad de Granada
info
- Antonia Chávez (coord.)
- Francisco Gómez (coord.)
- José Ra. Portillo (coord.)
- Agustín Riscos (coord.)
Editorial: Universidad de Sevilla
ISBN: 978-84-694-5156-4
Año de publicación: 2011
Páginas: 151-158
Congreso: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (17. 2011. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Dada la importancia actual del procesamiento paralelo y su complejidad, este trabajo pretende integrar el elemento visual y la animación dentro de la enseñanza y aprendizaje de la programación paralela. Con dicha orientación, se presentan las principales aportaciones de un proyecto de innovación docente que extiende el material web existente en las prácticas de una asignatura de programación paralela, dotándolo de elementos visuales dinámicos y cierto grado de interactividad para favorecer el aprendizaje. Asimismo, se introduce en las prácticas, el uso de herramientas de visualización de procesos y trazado gráfico de la ejecución que facilitan la comprensión y depuración de los programas paralelos. Las ideas presentadas pueden ser fácilmente aplicables a cualquier asignatura de programación que integre contenidos de concurrencia.