La Farmacia española y el comercio electrónico

  1. Mercedes Fernández Carrión
  2. Julia Espinosa Montaño
  3. Paula Luna Huertas
Revista:
Ars pharmaceutica

ISSN: 2340-9894 0004-2927

Año de publicación: 2015

Volumen: 56

Número: 1

Páginas: 36-44

Tipo: Artículo

DOI: 10.4321/S2340-98942015000100006 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Ars pharmaceutica

Resumen

Objetivo: Analizar el comercio electrónico de las farmacias online españolas, teniendo en cuenta la normativa legal de la venta por Internet de medicamentos. Material y métodos: Selección de las diez farmacias que venden en Internet mejor posicionadas de forma natural en el motor de búsqueda Google y utilización de las mejores herramientas online gratuitas para el análisis de cada uno de los sitios web de las farmacias seleccionadas. Resultados y conclusiones: Las farmacias objeto del estudio presentan un nivel de SEO elevado, al igual que de seguridad, usabilidad y visibilidad, con diseños y arquitecturas web muy similares, mostrando carencias en la accesibilidad y adaptación de sus diseños web al comercio electrónico móvil.

Referencias bibliográficas

  • Riu Torrens, I. (2014). Libro blanco de la farmacia y e-commerce. Nexusfarma.com.
  • (Dici). Orientación para la dispensación de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través de sitios web.
  • Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios L Nº 29/2006 (26 julio 2006): Modificada por la Ley 10/2013, de 24 de julio... L Nº 10/2013 (25 de julio 2013).
  • (8 no). Real Decreto por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica: RD Nº 870/2013.
  • Abellán, F.. (2014). Dispensación de medicamentos a través de sitios web: Estado de la cuestión y controversias. Fundación Salud 2000.
  • Europa crea un sello para garantizar la compra "on-line" de medicamentos: Sanitaria , 25 de junio 2014.
  • (11 j). Ley de los Servicios de la Sociedad de la información y del Comercio Electrónico: L Nº 34/2002.
  • (13 d). Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal: L orgánica Nº 15/1999.
  • (16 n). Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias: RD Legislativo Nº 1/2007.
  • (27 m). Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre: L Nº 3/2014.
  • Real Decreto ley 13/2012 de 30 de enero.
  • (2010). How do colors affect purchases?. Kissmetric.
  • Frederick, K. Responsive web design 101: how to make your site responsive.
  • (jul/). Computers in libraries. 33. 11-14
  • (22 d). Jakob Nielsen "el rey de la Usabilidad". Maestros de la Web.
  • Krug, S. (2006). No me hagas pensar.
  • Berners-Lee, T. (2014). Weaving the web: The original design and ultimate destiny of the Word Wide Web. Accesibilidad en la Web.