Universidad y emprendimientoun caso de estudio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR

  1. Ruiz Jiménez, Jenny M.
  2. Cabeza Pullés, Dainelis
  3. Briano Turrent, Guadalupe C.
Revista:
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa

ISSN: 2254-5883

Año de publicación: 2012

Volumen: 1

Páginas: 144-157

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.21988 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Con el objetivo de fomentar una cultura emprendedora dentro del ámbito educativo, se desarrollaron prácticas en las cuales los estudiantes de la licenciatura en administración y dirección de empresas, debían realizar las distintas etapas del plan de empresa que el emprendedor tiene en cuenta en el momento de poner en marcha su negocio. En este trabajo, analizamos esta experiencia en emprendimiento, destacando el importante desafío que tienen las instituciones educativas en desarrollar programas, en los cuales, los estudiantes puedan contar con herramientas que les sirvan a la hora de emprender su propio negocio en un mercado laboral competitivo. Con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país. Observamos que antes de esta practica, la mayoría de los alumnos no habían tenido una experiencia de emprendimiento es su carrera universitaria. Además, al finalizar dicha práctica más de la mitad de los estudiantes desean continuar con su proyecto de empresa.

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