Enseñanza de las técnicas de RCP en edades tempranas

  1. Ubago Jiménez, José L uis 1
  2. Castro Sánchez, Manuel 2
  3. Castañeda Vázquez, Carolina 3
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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  2. 2 Universidad de La Rioja
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    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

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  3. 3 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

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Revista:
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal

ISSN: 2603-6789

Año de publicación: 2017

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 25-31

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal

Resumen

Introducción: Las paradas cardiorrespiratorias se han convertido en un mal endémico en la sociedad actual, convirtiéndose en la principal causa de mortandad en los países desarrollados y, en la mayoría de los casos, el paciente no recibe atención primaria. Objetivos: Importancia de la temprana enseñanza de las técnicas de reanimación cardiopulmonar se convierte en una acuciante necesidad. Resultados y discusión: Desde el bloque de salud del área de Educación Física se puede afrontar este reto desde la edad primaria para así familiarizar a los niños en el manejo de estas técnicas. Las técnicas de reanimación cardiopulmonar se enmarcan dentro del currículum escolar en países como Noruega, Dinamarca, Francia, Reino Unido y España. Conclusiones: En nuestro país se incluyen protocolos básicos de primeros auxilios en Educación Física en el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria, existiendo en varias comunidades programas específicos para la práctica y enseñanza en estas edades.

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