Acción emprendedora femeninaUna mirada a su crecimiento en el contexto industrial

  1. Jenny María Ruiz-Jiménez 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
DYNA management

ISSN: 2340-6585

Año de publicación: 2016

Volumen: 4

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.6036/MN7850 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: DYNA management

Resumen

El porcentaje de mujeres que trabajan en las organizaciones o crean su propia empresa durante los últimos años ha aumentado exponencialmente. Esta situación ha incrementado el interés de investigadores y empresas por estudiar el papel de la mujer en el mundo empresarial. Este artículo presenta una revisión de la literatura sobre la evolución del papel de la mujer emprendedora en las organizaciones industriales y tecnológicas. Para ello, se ha analizado la literatura más relevante sobre este tema en el período comprendido entre la década de los sesenta y la actual. La revisión realizada pone de relieve el hecho que, aunque la mujer cada vez más se emplea y emprende negocios en sectores dominados por los hombres como el industrial y tecnológico, persisten los estereotipos de género que influyen en el desempeño laboral de la mujer en la sociedad actual. Por lo tanto, el reto para la sociedad y las mujeres es eliminar aquellas causas que le impiden penetrar en un campo de la actividad monopolizado por los hombres y en la estructura de poder de las organizaciones.