Factores que afectan a la adopción del Big Data como herramienta de marketing en las empresas

  1. Cabrera-Sánchez, Juan-Pedro
Dirigida por:
  1. Ángel Francisco Villarejo Ramos Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 05 de diciembre de 2019

Tribunal:
  1. Manuel J. Sánchez-Franco Presidente/a
  2. María de los Ángeles Oviedo García Secretario/a
  3. Francisco Liébana Cabanillas Vocal
  4. María Dolores Palazón Vidal Vocal
  5. Sebastián Molinillo Jiménez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 608058 DIALNET lock_openIdus editor

Resumen

La implantación de técnicas de Big Data es una realidad en la toma de decisiones de marketing. Este desarrollo cuestiona qué factores afectan a las empresas en la aceptación de estas tecnologías. En respuesta, extendemos el modelo de aceptación de tecnologías UTAUT al Big Data y añadimos el riesgo percibido como inhibidor. Modelizamos mediante ecuaciones estructurales con Smart-PLS sobre una muestra de empresas que utilizan Big Data. Los resultados muestran la mayor predicción de la extensión del UTAUT planteada y el menor efecto de variables propuestas en el modelo original.