Factores que afectan a la adopción del Big Data como herramienta de marketing en las empresas
- Cabrera-Sánchez, Juan-Pedro
- Ángel Francisco Villarejo Ramos Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 05 de diciembre de 2019
- Manuel J. Sánchez-Franco Presidente/a
- María de los Ángeles Oviedo García Secretario/a
- Francisco Liébana Cabanillas Vocal
- María Dolores Palazón Vidal Vocal
- Sebastián Molinillo Jiménez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La implantación de técnicas de Big Data es una realidad en la toma de decisiones de marketing. Este desarrollo cuestiona qué factores afectan a las empresas en la aceptación de estas tecnologías. En respuesta, extendemos el modelo de aceptación de tecnologías UTAUT al Big Data y añadimos el riesgo percibido como inhibidor. Modelizamos mediante ecuaciones estructurales con Smart-PLS sobre una muestra de empresas que utilizan Big Data. Los resultados muestran la mayor predicción de la extensión del UTAUT planteada y el menor efecto de variables propuestas en el modelo original.