Canon y estilo de la figura humana en la publicidad gráfica

  1. Sánchez Pérez de Lara, Ramón
Dirigida por:
  1. Antonio Bautista-Durán Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 13 de noviembre de 2015

Tribunal:
  1. Francisco de Paula Montes Tubío Presidente/a
  2. Fernando García García Secretario/a
  3. Yolanda Spinola-Elias Vocal
  4. Francisco Lagares Prieto Vocal
  5. Inmaculada López Vílchez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 386724 DIALNET lock_openIdus editor

Resumen

El propósito central de este trabajo es examinar y analizar la representación de la figura humana en los medios de comunicación de masas y concretamente en la publicidad gráfica. Su objetivo es extraer conclusiones por medio de estos análisis de las imágenes publicitarias para así comprender las claves sobre la elección y construcción de determinados modelos estéticos y concretamente el canon constituido por la publicidad gráfica. Demostraremos, a partir de estas muestras, las nuevas concepciones entorno al cuerpo humano en confluencia con las nuevas tecnologías, con la biotecnología y otras concepciones artísticas de entender el cuerpo en general que han contribuido al establecimiento de otros modelos estéticos. Este trabajo tiene una gran componente gráfica, con aplicaciones en el campo de la enseñanza artística así como en la docencia de la asignatura de Diseño Gráfico y por su atención a la utilización del cuerpo humano dentro del lenguaje gráfico y publicitario.