Uso del campus virtual en la universidad de Málaga

  1. Gutiérrez Valderrama, Rafael
Dirigida por:
  1. Julio Ruiz Palmero Codirector/a
  2. José Sánchez Rodríguez Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 11 de junio de 2013

Tribunal:
  1. José Manuel Ríos Ariza Presidente/a
  2. Antonio Matas Terrón Secretario/a
  3. Verónica Marín Díaz Vocal
  4. Juan Manuel Trujillo Torres Vocal
  5. Francisco Javier Hinojo Lucena Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 346417 DIALNET

Resumen

Desde hace ya unos años, la teleformación y el uso de las herramientas que lo acompañan, han pasado de ser usados unicamente por unos pocos avezados en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, a ser una ¿herramienta¿ imprescindible para la docencia universitaria actual, tanto para los docentes como para los discentes. La evolución de uso del Campus Virtual y la utilización que se hace de las herramientas que suministra el mismo, van a constituir los ejes fundamentales en los que se apoye este trabajo de investigación: El aumento de la demanda de uso de Campus Virtual, el mayor interés del profesorado por cursos de formación en Tecnologías de la Información y Comunicación, el incremento del número de asignaturas virtuales que alberga Campus Virtual y el aumento del profesorado incorporado a Campus Virtual entre otras, nos daría una idea de como ha evolucionado la enseñanza virtual en la universidad, al mismo tiempo que nos permitiría comprobar hasta que punto el Campus Virtual de la universidad se ha convertido en un elemento cotidiano e imprescindible de la docencia y el aprendizaje. Al mismo tiempo, este mayor uso por parte del profesorado universitario de la plataforma de teleformación, provocará que día a día se incorporen y utilicen la misma un mayor número de alumnos, que a su vez al disponer de más recursos en red demandarán los recursos en linea de aquellos profesores que aún no tienen disponibles. A su vez, si analizamos la utilización que se hace por parte de las asignaturas virtuales de las herramientas que suministra Campus Virtual, tendremos una aproximación de lo que realmente utiliza el profesorado en su docencia diaria, asi como aquellos otros aspectos que requieren mejoras o matices. Si discriminamos esta información entre las diferentes modalidades de formación que alberga Campus Virtual: elearning y blended learning, tendremos como resultado este trabajo de investigación que trata de dar respuesta a estas cuestiones y algunas más, con objeto de ver la presencia que tiene Campus Virtual en la universidad.