Conciencia ambiental y formación de maestras y maestros
- Acebal Expósito, María del Carmen
- Vito Battista Brero Peinado Director
Universidade de defensa: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 05 de xullo de 2010
- Teresa Prieto Ruz Presidente/a
- María Angeles Jiménez López Secretario/a
- José María Corrales Vázquez Vogal
- José Antonio Naranjo Rodríguez Vogal
- Francisco González García Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Se analizan las dificultades para la generación de Conciencia Ambiental en la formación de formadores, indagando sobre conocimientos, actitudes, valores y comportamientos de estudiantes de Magisterio de las Facultades de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, España y de la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza, Argentina. Surgen indicadores de grados de posesión de cada una de las cuatro dimensiones de Conciencia Ambiental consideradas, que indican la necesidad de fortalecer la Educación Ambiental para generar Conciencia Ambiental en los diferentes entornos educativos.