Los cursos de actualización lingüística (CAL) como opción formativa en el contexto del plan de fomento del plurilingüismopercepciones del alumnado sobre su implementación y adecuación a sus necesidades y expectativas

  1. TORRES OLALLA, JUAN DANIEL
Zuzendaria:
  1. Cristóbal González Álvarez Zuzendaria
  2. Elvira Barrios Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 2011(e)ko apirila-(a)k 29

Epaimahaia:
  1. Daniel Madrid Fernández Presidentea
  2. Natalia Martínez León Idazkaria
  3. Isabel Pérez Torres Kidea
  4. Jorge García Mata Kidea
  5. José Luis Ortega Martín Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 314125 DIALNET

Laburpena

RESUMEN: La investigación se ubica en este contexto de los Cursos de Actualización Lingüística, CAL, una opción formativa en el que un grupo de profesores andaluces de la enseñanza no universitaria, una vez acabada su jomada laboral, aprende una lengua extranjera, debido a las necesidades derivadas del Plan de Fomento del Plurílingüismo. El objetivo del mismo es llegar a comprender la percepción del complejo proceso de enseñanza-aprendizaje en el que se halla inmerso el alumnado informante, profesorado en activo que al acabar su jomada laboral aprende una LE en el contexto del desarrollo del PFP y especialmente del Programa de Centros Bilingües. El trabajo, además, incide en la comprobación del grado de adaptación de dicha opción formativa a las necesidades y expectativas del grupo referido y, del grado de adaptación a las necesidades de la Administración Educativa Andaluza al respecto. Incluye además la comprobación de la medida en la que una serie de factores que suelen afectar a los procesos de enseñanza-aprendizaje de personas adultas, influyen en este caso concreto.