Expectativas dos estudantes da licenciatura em emfermagem relativamente a ser enfermeiro (contribuicoes e implicacoes para a formacao)

  1. MARTINS SALGUEIRO, ANA JACINTA
Dirigida por:
  1. Juan Antonio Morales Lozano Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 14 de mayo de 2007

Tribunal:
  1. Julio Cabero Almenara Presidente/a
  2. Blas Bermejo Campos Secretario/a
  3. Javier Calvo de Mora Martínez Vocal
  4. Miroslava Kova Ikova Vocal
  5. Fernando M. Mena Ferreira Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 136840 DIALNET

Resumen

Estudio descriptivo, analítico y longitudinal que trata de identificar las expectativas de los estudiantes de enfermería relativamente a ser enfermero y relativamente a las ofertas de enseñanza proporcionadas pro el proceso de enseñanza-aprendizaje y percibir su evolución a lo largo de los cuatro años lectivos del Curso de Licenciatura en Enfermería, analizados u influencia en la perspectiva de la realización e los proyectos personales y del éxito académico y en el recorrido de socialización de los estudiantes de Enfermería en el sentido de la construcción de la identidad profesional. Se da especial relieve al análisis de las estrategias del proceso de formación en el contexto emergente de un nuevo paradigma educacional movilizado por las nuevas tecnologías y centrado en el estudiante, los nuevos papeles del profesor y las formas no convencionales de apoyo a la docencia en la enseñanza superior, las cuestiones de la formación en enfermería, en un modelo de construcicón de competencias para el cuidar como función fundamental del enfermero, confrotándose los contenidos del plan de estudios proyectados para una práctica pedagógica en el ámbito del paradigma educacional humanista.