Evaluación de la interacción de los estilos de enseñanza y aprendizaje en contextos escolares

  1. Serrano Pastor, Francisca José
Dirigida por:
  1. Fuensanta Hernández Pina Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Murcia

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Juan Mateo Andrés Presidente/a
  2. Enrique Iglesias Verdegay Secretario/a
  3. Pilar Villanueva Bea Vocal
  4. Leonor Buendía Eisman Vocal
  5. Patricio Fuentes Pérez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

LA AUTORA CONTRASTA LAS DISTINTAS CONCEPTUALIZACIONES DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y REVISA LAS DIFERENTES TIPOLOGIAS CONSTRUIDAS. LA TESIS RELACIONA Y ANALIZA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA Y ASI MISMO DISCUTE EL EMPAREJAMIENTO DE ESTOS. EL CUERPO TEORICO CENTRAL DE LA TESIS ES EL ESTUDIO DE LOS ESTILOS INTELECTUALES DE STERNBERG DE LOS QUE ESTUDIA LOS INSTRUMENTOS PARA SU MEDIDA Y FIABILIDAD Y VALIDEZ DE ESTOS. DESTACA LA METODOLOGIA QUE DESARROLLA PARA DETERMINAR EL PERFIL ESTILISTICO LOS CENTROS EDUCATIVOS. LAS CONCLUSIONES MAS IMPORTANTES DEL ESTUDIO SE REFIEREN: A) LAS PREFERENCIAS ESTILISTICAS DE LOS ALUMNOS DE LA ESO Y SU RELACION CON DIFERENTES VARIABLES DEL ESTUDIO; B) LAS PREFERENCIAS ESTILISTICAS DE LOS PROFESORES DE LA ESO; C) LAS RELACIONES Y LAS CONSECUENCIAS DEL EMPAREJAMIENTO DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ESTILO DE LOS ALUMNOS CON LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA DE LOS PROFESORES.