Marco referencial para una propuesta de innovación en la formación de profesores de la Universidad de la Serena (Chile)

  1. SOTO CARRASCO M. HILDA
Dirigida por:
  1. Francesc Imbernón Muñoz Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Año de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Juan Mateo Andrés Presidente/a
  2. Serafín Antúnez Marcos Secretario/a
  3. Joaquín Gairín Sallán Vocal
  4. Adalberto Ferrández Arenaz Vocal
  5. José Antonio García Suárez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 33338 DIALNET

Resumen

LA TESIS SE CENTRA EN LA FORMACION DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA, CHILE, Y LAS POSIBILIDADES DE OPTIMIZACION DEL PROCESO. PARA ELLO SE ESTABLECE UN MARCO REFERENCIAL TEORICO-CONCEPTUAL SOBRE LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACION, ORGANIZACION ESCOLAR, ROL Y FUNCIONES DEL PROFESOR, SOBRE EL CUAL SE ELABORA UNA PROPUESTA DE INNOVACION CURRICULAR QUE TENGA PERTINENCIA Y POSIBILIDAD DE APLICACION EN EL CONTEXTO DE LA REALIDAD CHILENA Y DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA, ESPECIFICAMENTE. LA TESIS SE REALIZA COMO INVESTIGACION EDUCATIVA, EN UNA PERSPECTIVA INTERPRETATIVA Y CON LA UTILIZACION DEL METODO ESTUDIO DE CASO. LA PROPUESTA ES REFERENCIAL PARA INICIAR LA REFLEXION CRITICA ENTRE LOS INVOLUCRADOS EN EL PROCESO PARA PROMOVER UNA INVESTIGACION-ACCION.