Marco referencial para una propuesta de innovación en la formación de profesores de la Universidad de la Serena (Chile)
- SOTO CARRASCO M. HILDA
- Francesc Imbernón Muñoz Director/a
Universidad de defensa: Universitat de Barcelona
Año de defensa: 1992
- Juan Mateo Andrés Presidente/a
- Serafín Antúnez Marcos Secretario/a
- Joaquín Gairín Sallán Vocal
- Adalberto Ferrández Arenaz Vocal
- José Antonio García Suárez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA TESIS SE CENTRA EN LA FORMACION DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA, CHILE, Y LAS POSIBILIDADES DE OPTIMIZACION DEL PROCESO. PARA ELLO SE ESTABLECE UN MARCO REFERENCIAL TEORICO-CONCEPTUAL SOBRE LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACION, ORGANIZACION ESCOLAR, ROL Y FUNCIONES DEL PROFESOR, SOBRE EL CUAL SE ELABORA UNA PROPUESTA DE INNOVACION CURRICULAR QUE TENGA PERTINENCIA Y POSIBILIDAD DE APLICACION EN EL CONTEXTO DE LA REALIDAD CHILENA Y DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA, ESPECIFICAMENTE. LA TESIS SE REALIZA COMO INVESTIGACION EDUCATIVA, EN UNA PERSPECTIVA INTERPRETATIVA Y CON LA UTILIZACION DEL METODO ESTUDIO DE CASO. LA PROPUESTA ES REFERENCIAL PARA INICIAR LA REFLEXION CRITICA ENTRE LOS INVOLUCRADOS EN EL PROCESO PARA PROMOVER UNA INVESTIGACION-ACCION.