El concepto de covariación como patróndescriptivo de aprendizaje

  1. Martínez Sánchez, Félix Héctor

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Antonio Maldonado López Presidente
  2. Santiago Benjumea Rodríguez Secretario/a
  3. M. Carme Viladrich Segués Vocal
  4. Josep Roca Balasch Vocal
  5. José López Ruiz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 39095 DIALNET lock_openIdus editor

Resumen

Se presenta un modelo de covariacion descrito a través de un patrón de acciones comparativas aplicado al campo del aprendizaje relacional y humano. Dicho patrón detalla 5 requisitos que son necesarios para identificar una covariacion. A partir de este modelo se revisa la literatura sobre aprendizaje relacional y humano y se presentan una serie de experimento sobre aprendizaje de conceptos siguiendo la lógica que el propio modelo exige. Los resultados de la revisión de la literatura y de la investigación experimental apuntan a que el modelo presentado tiene posibilidades de ser aplicado a situaciones de aprendizaje animal y humano y ser extendido a otros campos distintos.