El concepto de covariación como patróndescriptivo de aprendizaje
- Martínez Sánchez, Félix Héctor
Universidad de defensa: Universidad de Sevilla
Año de defensa: 1993
- Antonio Maldonado López Presidente
- Santiago Benjumea Rodríguez Secretario/a
- M. Carme Viladrich Segués Vocal
- Josep Roca Balasch Vocal
- José López Ruiz Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se presenta un modelo de covariacion descrito a través de un patrón de acciones comparativas aplicado al campo del aprendizaje relacional y humano. Dicho patrón detalla 5 requisitos que son necesarios para identificar una covariacion. A partir de este modelo se revisa la literatura sobre aprendizaje relacional y humano y se presentan una serie de experimento sobre aprendizaje de conceptos siguiendo la lógica que el propio modelo exige. Los resultados de la revisión de la literatura y de la investigación experimental apuntan a que el modelo presentado tiene posibilidades de ser aplicado a situaciones de aprendizaje animal y humano y ser extendido a otros campos distintos.