La ortografía y su didáctica en los primeros niveles de escolarizacióndiagnóstico, enseñanza y recuperación

  1. CARRATALA TERUEL, FERNANDO
Dirigida por:
  1. Pedro Guerrero Ruiz Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Murcia

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Luis Rubio García Presidente/a
  2. Amando López Valero Secretario/a
  3. Jesús Montoya Martínez Vocal
  4. Jose Ramon González Fernandez Vocal
  5. Amelia Cano Calderón Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 38476 DIALNET

Resumen

ESTA INVESTIGACION TIENE POR OBJETIVO DETECTAR LAS CAUSAS DEL ACTUAL FRACASO ORTOGRAFICO EN LOS NIVELES EDUCATIVOS PREVIOS A LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA EVALUANDO ADEMAS EL CORPUS DOCTRINAL METODOLOGICO QUE SE HA VENIDO EMPLEANDO PARA SU DIDACTICA POR LA PEDAGOGIA TRADICIONAL Y A LA VISTA DE AQUELLA SE ENCUENTRAN NUEVOS CAMINOS METODOLOGICOS QUE GARANTIZAN UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA EDUCACION PRIMARIA. LA TESIS DEMUESTRA MEDIANTE UN TRABAJO DE CAMPO EN MAS DE 400 CENTROS ESCOLARES, QUE HACIENDO UNA ENSEÑANZA PREVENTIVA QUE PARTA DEL VOCABULARIO USUAL INTEGRADO EN UNIDADES SIGNIFICATIVAS, ASI COMO DE LAS FAMILIAS LEXICAS, EN LUGAR DE LAS TRADICIONALES REGLAS.