El desarrollo de la autoestima en alumnos de educación secundaria obligatoria y garantía socialprograma pedagógico

  1. RODES BRAVO M. LUISA
Dirigida por:
  1. Pedro Ortega Ruiz Director/a
  2. Ramón Mínguez Vallejos Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 16 de diciembre de 2005

Tribunal:
  1. José Antonio Carranza Carnicero Presidente/a
  2. Pilar Saura Calixto Secretario/a
  3. Pilar Martínez Clares Vocal
  4. Pilar M. Casares García Vocal
  5. Bernardo Martínez Mut Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 131345 DIALNET

Resumen

La autoestima tiene un papel fundamental en la formación integral de la persona y con este trabajo se intenta demostrar experimentalmente que la autoestima no sólo es educable sino que además debe ser considerada como un objetivo muy importante a conseguir dentro del currículo oficial. Para ello se le debe dotar de un nuevo contenido, considerando que la autoestima es un valor y se propone un programa específico que contempla su enseñanza en educación secundaria obligatoria (E.S.O.) y garantía social.