Innovación docente, Guías de Trabajo Autónomo y autoevaluaciónuna experiencia en antropología como materia de los estudios de grado de trabajo social
- Antonia Olmos Alcaraz 1
- Raquel Martínez Chicón 1
-
1
Universidad de Granada
info
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-695-9705-7
Año de publicación: 2014
Páginas: 1086-1095
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este texto describe una experiencia de autoevaluación que se está desarrollando actualmente con un proyecto de innovación docente titulado “Nuevas tecnologías, evaluación continua y autoevaluación de competencias en Antropología en el nuevo espacio europeo”. La práctica que aquí se describe se ha llevado a cabo en los estudios de Grado de Trabajo Social de la Universidad de Granada, durante los cursos académicos 2012-13 y 2013-14 y pretende mostrar cómo, a través de un ejercicio realizado con Guías de Trabajo Autónomo (GTA), el alumnado ha podido evaluar la adquisición de sus competencias haciendo uso de algunas de las herramientas que facilita la plataforma de docencia virtual de la universidad. Para ello, describiremos los objetivos que se planteaba el proyecto; mostraremos algunos de los contenidos que se han trabajado en la asignatura Antropología a través de las GTA; y expondremos un ejemplo de autoevaluación de competencias del trabajo realizado por el alumnado