Innovación docente, Guías de Trabajo Autónomo y autoevaluaciónuna experiencia en antropología como materia de los estudios de grado de trabajo social

  1. Antonia Olmos Alcaraz 1
  2. Raquel Martínez Chicón 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 1086-1095

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este texto describe una experiencia de autoevaluación que se está desarrollando actualmente con un proyecto de innovación docente titulado “Nuevas tecnologías, evaluación continua y autoevaluación de competencias en Antropología en el nuevo espacio europeo”. La práctica que aquí se describe se ha llevado a cabo en los estudios de Grado de Trabajo Social de la Universidad de Granada, durante los cursos académicos 2012-13 y 2013-14 y pretende mostrar cómo, a través de un ejercicio realizado con Guías de Trabajo Autónomo (GTA), el alumnado ha podido evaluar la adquisición de sus competencias haciendo uso de algunas de las herramientas que facilita la plataforma de docencia virtual de la universidad. Para ello, describiremos los objetivos que se planteaba el proyecto; mostraremos algunos de los contenidos que se han trabajado en la asignatura Antropología a través de las GTA; y expondremos un ejemplo de autoevaluación de competencias del trabajo realizado por el alumnado