Los servicios educativos en Andalucíaterritorio y planificación sectorial

  1. VENTURA FERNANDEZ, JESUS
Dirigée par:
  1. Gabriel Cano García Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Sevilla

Année de défendre: 1996

Jury:
  1. Francisco Villegas Molina President
  2. Enrique López Lara Secrétaire
  3. Josep Oliveras Samitier Rapporteur
  4. Juan Córdoba-Ordóñez Rapporteur
  5. Rosa María Jordá Borrell Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 54738 DIALNET

Résumé

Los servicios educativos se erigen, por su volumen presupuestario y por el contingen de personas afectadas, en una de las principales actividades de la administración publica en nuestro contexto politico-economico. El estado del bienestar se caracteriza pues por haber asumido bajo su tutela una serie de servicios denominados sociales y que se entienden esenciales para el conjunto de los ciudadanos. En el estado español esta situación se vuelve compleja, puesto que a raiz de los procesos de descentralizacion administrativa acontecidos en los primeros años 80, algunas de estas entidades autonomas regionales (las llamadas comunidades de primer orden) han asumido competencias plenas en materia de instruccion (asi como tambien en salud). Andalucia pertenece evidentemente a este grupo, de manera que hemos tratado de evaluar su politica educativa en estos mas de 10 años de andadura propia, en un sector tan decisivo de cara a sus posibilidades de desarrollo regional. En especial se ha pretendido profundizar en la estructura territorial de estos servicios mayoritariamente publicos, con el objeto de poder establecer algunas propuestas de actuacion.