La cultura de la autoevaluación en el marco de una institución educativa de nivel superiorel caso de la facultad regional general pacheco de la universidad tecnológica nacional

  1. LACO LILIANA, ANGELICA
Dirixida por:
  1. Eduardo Elósegui Bandera Director

Universidade de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 13 de abril de 2004

Tribunal:
  1. Julio Cabero Almenara Presidente/a
  2. José Manuel Ríos Ariza Secretario/a
  3. Francisco Guerrero López Vogal
  4. Manuel Cebrián de la Serna Vogal
  5. Julio Manuel Barroso Osuna Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 102219 DIALNET

Resumo

Se trata de una investigación etnográfica, un estudio de casos, en la que se intenta comprobar si los procesos de autoevaluación institucional llevados a cabo en la Facultad Reginal General Pacheco de la UTN de la República Argentina, fueron asumidos por las autoridades ejecutivas y Directores de Departamentos como el punto de partida parra la creación de la cultura autoevaluadora institucional. El trabajo está estructurado de la siguiente forma. En primer lugar se desarrolla la fundamentación teórica, en ella se responde a los siguientes interrogantes: .Por qué evaluación en y de la Universidad .Qué se entiende por calidad educativa .Cómo evaluarla en las instituciones universitarias .Por qué es difícil hacerlo La respuesta a este último interrogante lleva la análisis de la cultura organizacional, es especial la cultura autoevaluadora. En la segunda parte del trabajo se plantea el diseño de la investigación lo cual es sucedido por la investigación misma.