La aplicación del ordenador para la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje en educación física

  1. ROMANCE GARCÍA ANGEL RAMÓN
Zuzendaria:
  1. José Luis Chinchilla Minguet Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 2003(e)ko ekaina-(a)k 13

Epaimahaia:
  1. Manuel Cebrián de la Serna Presidentea
  2. Juan Carlos Tójar Hurtado Idazkaria
  3. Antonio Escribá Fernández-Marcote Kidea
  4. José Carlos Fernández García Kidea
  5. Francisco Arturo López Serra Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 95315 DIALNET

Laburpena

El objetivo de esta investigación fue el de analizar el proceso de integración del ordenador como recurso didáctico en clase de Educación Física. Las causas que motivaron la realización de esta tesis fueron las relaciones con la mejora de la eficacia docente así como la puesta a prueba sobre el campo de los materiales software previamente elaborados. Tras una encuesta realizada a profesores de la provincia de Málaga obtuvimos una descripción clara de la situación laboral actual de este gremio así como del empleo de las sesiones de los recursos audiovisulaes. Posteriormente pasamos a realizar dos experiencias tratando de demostrar que dados los contextos descritos así como los contenidos seleccionados, el ordenador puede ayudar a disminuir el tiempo de presentación de las tareas e incrementar la participación de los alumnos en clase. Además de confirmar estas premisas, este trabajo recoge numerosas conclusiones y propuestas referentes a la aplicación del ordenador en clase de Educación Física. Igualmente recoge información relacionada con la investigación en este ámbito y con los nuevos formatos de los medios audiovisuales.