VampirismoDrácula y la lógica cinematográfica
ISSN: 1133-3634
Año de publicación: 2014
Número: 23
Páginas: 471-494
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
Referencias bibliográficas
- Abbott, S. (2007). Celluloid Vampires: life after death in the modern world. Austin: University of Texas Press.
- Cueto, J. (1985). Exterior noche. Madrid: Júcar.
- Díaz, C. y CUETO, R. (1997). De Transilvania a Hollywood. Madrid: Nuer.
- Day, P. (2006). Vampires: myths and metaphors of enduring evil. Amsterdam: Rodopi.
- Eco, U. (1992). Obra abierta. Roser Berdagué (trad.). Barcelona: Planeta-Agostini.
- García, E. y SÁNCHEZ, S. (1985). Así nació el cine. Madrid: Cuadernos de Historia 16.
- Gelder, K. (1994). Reading the Vampire. London: Routledge.
- Gordon, J. y HOLLINGER, V. (1997). Blood Read. Philadelphia: University of Pennsylvania Press.
- Hallab, M. (2009). Vampire God: the allure of the undead in western culture. Albany: State University of New York Press.
- Losilla, C. (1997). «Drácula y sus intérpretes: el cuerpo que aparece y desaparece». Dirigido 256, 40-47.
- Mulvey, L. (1975). «Visual Pleasure and Narrative Cinema». Screen 16.3, 6-18, en https://wiki.brown.edu/confluence/display/MarkTribe/Visual+Pleasure+and+Narrative+Cinema (consultado 13/03/2013).
- Stoker, B. (2003) Dracula. London: Penguin Classics.
- Todorov, T. (2005). Teorías del símbolo. Francisco Rivera (trad.). Caracas: Monte Ávila Editores.
- Browning, Tod (Director) y Carl Laemmle (Productor) (1931). Dracula. (Cinta de vídeo).
- Murnau, Friedrich Wilhelm (Director) y Albin Grau (Productor) (1922). Nosferatu (DVD).
- Merhige, Elias (Director) y Nicholas Cage (Productor) (2000). Shadow of the vampire (DVD).