Las funciones de la educación física escolaruna mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento.

  1. Moreno Doña, Alberto 2
  2. Campos Vidal, Marlen 2
  3. Almonacid Fierro, Alejandro 1
  1. 1 Universidad Autónoma de Chile
    info

    Universidad Autónoma de Chile

    Temuco, Chile

    ROR https://ror.org/010r9dy59

  2. 2 Universidad Austral de Chile
    info

    Universidad Austral de Chile

    Valdivia, Chile

    ROR https://ror.org/029ycp228

Revista:
Estudios pedagógicos

ISSN: 0716-050X 0718-0705

Año de publicación: 2012

Volumen: 38

Número: 3

Páginas: 13-26

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-07052012000400002 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Estudios pedagógicos

Resumen

El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del curriculum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestros entender, debiera cumplir (o estar cumpliendo) la Educación Física en las diferentes instituciones escolares, a saber: un trabajo educativo orientado hacia la consecución de mayores cuotas de justicial social y focalizado en la reconstrucción del conocimiento por parte de los niños y adolescentes, procedentes de la experiencia paralela y anterior a la vida en la escuela.