Las funciones de la educación física escolaruna mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento.
- Moreno Doña, Alberto 2
- Campos Vidal, Marlen 2
- Almonacid Fierro, Alejandro 1
-
1
Universidad Autónoma de Chile
info
-
2
Universidad Austral de Chile
info
ISSN: 0716-050X, 0718-0705
Año de publicación: 2012
Volumen: 38
Número: 3
Páginas: 13-26
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios pedagógicos
Resumen
El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del curriculum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestros entender, debiera cumplir (o estar cumpliendo) la Educación Física en las diferentes instituciones escolares, a saber: un trabajo educativo orientado hacia la consecución de mayores cuotas de justicial social y focalizado en la reconstrucción del conocimiento por parte de los niños y adolescentes, procedentes de la experiencia paralela y anterior a la vida en la escuela.