Sistema Interactivo para la Enseñanza de la Lectoescritura para niños con Implante Coclear
- cano, sandra patricia 1
- Galvez Cubillos, Lisbeth 2
- Giraldo Bustamente, Pablo 2
- Collazos, César A. 2
- Fardaun, Habib 3
- 1 Universidad San Buenaventura de Cali
-
2
Universidad del Cauca
info
- 3 Universidad de King Abdulaziz
ISSN: 1699-4574
Año de publicación: 2016
Número: 24
Páginas: 21-29
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa
Resumen
El diseño de un sistema interactivo está orientado al usuario final, con el objetivo de estalecer una relación entre el usuario y el sistema. Un sistema interactivo para un niño con discapacidad auditiva involucra aspectos pedagógicos y tecnológicos que deben ser considerados. Por lo que, para diseñar un sistema, es necesario la participación de un equipo multidisciplinario formado de profesionales en diferentes dominios, como: educación especial, terapia ocupacional, fisioterapia, tecnología educacional, ergonomía, ciencia computacional, entre otros. Siguiendo una metodología compuesta por 3 etapas: conceptualización, ideación /estructuración y validación es diseñado un sistema interactivo llamado Fono-Mágica, el cual involucra un juego conformado por un tablero físico con un entorno digital.