Tendencias formales y de contenido en el vídeo musical de Estados Unidos de la era Trump

  1. Pérez-Rufí, José Patricio 1
  2. Expósito-Barea , Milagros
  3. Gómez-Perez, Francisco Javier 2
  1. 1 Universidad de Málaga, España
  2. 2 Universidad de Granada, España
Revista:
Razón y palabra

ISSN: 1605-4806

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Comunicación, Negacionismo, Ideología y Ciencia

Volumen: 26

Número: 114

Tipo: Artículo

DOI: 10.26807/RP.V26I114.1963 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openIdus editor

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Resumen

Nuestro objeto de estudio son los videoclips seleccionados por el canal de televisión MTV para los premios MTV Video Music Awards 2018, en las nominaciones a Mejor vídeo del año. El principal objetivo de este trabajo es aplicar un análisis formal, estilístico y de contenido del vídeo musical para comprender su naturaleza actual. La hipótesis que se intenta demostrar es que el vídeo musical es un formato en renovación formal permanente que simultáneamente atiende a las inquietudes sociales de su contexto de producción. Aplicamos una metodología de análisis textual del discurso audiovisual. Aunque los vídeos son muy diversos, comparten opciones formales y estilísticas, además de un mensaje social y político relacionado con su contexto de producción, los Estados Unidos de Trump en este caso.

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